Los jugadores del Barça celebran uno de los cuatro goles ante la Roma en el Camp Nou / EFE

Los jugadores del Barça celebran uno de los cuatro goles ante la Roma en el Camp Nou / EFE

Vivir en Barcelona

La goleada del Barça ante la Roma, en cinco claves

El equipo azulgrana, más cerca de las semifinales tras golear a los italianos (4-1)

4 abril, 2018 22:37

Noticias relacionadas

El Barça, más cerca de las semifinales de la Champions. El equipo de Ernesto Valverde, con más pegada y fortuna que fútbol, derrotó a la Roma por 4-1 en el Camp Nou. La diferencia en el marcador fue mucho más amplia que en el campo. Las claves del triunfo azulgrana pueden resumirse en cinco puntos.

  1. Dos autogoles de la Roma: El Barça tuvo muchos problemas para superar la presión alta de la Roma en la primera parte. Messi y Rakitic avisaron en sendos remates, pero el gol que penalizó al conjunto italiano fue el primero. El crack argentino se disponía a golpear la pelota, pero se le adelantó De Rossi. El italiano, forzado, desvió el balón con tan mala suerte que batió a Alisson. En la segunda parte, Manola empujó al fondo de su portería un remate previo de Umtiti que repelió el poste. Gerard Piqué marcó el tercer tanto azulgrana y Luis Suárez, el cuarto. Hacía un año que el uruguayo no marcaba en la Champions.

  2. Messi, intermitente: La estrella del Barça fue, una vez más, la gran referencia ofensiva del equipo. Generó muchos espacios, pero no fue tan determinante como en otras ocasiones.

  3. Arbitraje muy discutido: Los jugadores de la Roma reclamaron al holandés Danny Makkelie dos penaltis en la primera parte: una caída de Dzeko en su forcejeo con Semedo y una falta de Umtiti a Pellegrini que el árbitro consideró que fue fuera del área.

  4. Dzeko da vida a la Roma: El delantero se adelantó a Jordi Alba y batió a Ter Stegen cuando más herido estaba el equipo italiano. Su gol premió la ambición de una Roma meritoria pero mentalmente frágil.

  5. Un Camp Nou muy politizado: El coliseo azulgrana reunió a 90.106 espectadores en otra jornada muy politizada. Muchos aficionados se posicionaron a favor de la independencia de Catalunya con gritos de “llibertat” y con la exhibición de globos amarillos.