Leo Messi celebra su gol al Atlético de Madrid, el de la victoria del Barça en el Camp Nou / EFE

Leo Messi celebra su gol al Atlético de Madrid, el de la victoria del Barça en el Camp Nou / EFE

#BETRENDING

El futuro Messi del Barcelona tiene 17 años

Alejandro Marqués es un delantero centro que ya ha jugado con el segundo equipo

2 abril, 2018 19:25

Noticias relacionadas

El FCBarcelona ya planifica un futuro sin Leo Messi. Un futuro sin el mejor futbolista de toda la historia. Un futuro incierto. Y lo hace con la mirada puesta en la búsqueda de nuevos talentos por todo el mundo para incorporarlos a la Masía. En el Camp Nou asumen que pasarán muchos años en salir un nuevo futbolista con tanta clase, pero en las categorías inferiores tienen un diamante en bruto que apunta muy alto: Alejandro Marqués, un delantero venezolano de 17 años que ya ha disputado dos partidos con el filial azulgrana.

Muchas cosas han cambiado en el Barça en los últimos años. Ya no suben tantos futbolistas al primer equipo, tal vez porque falla alguna cadena del engranaje y tal vez porque es imposible juntar otra vez a jugadores de la clase de Xavi, Iniesta y Messi. Algunas estrellas emergentes se van a los 16 años a otros países, sobre todo a Inglaterra, pero el club azulgrana también importa jugadores de todos los continentes.

La última perla de la cantera del Barça nació en Caracas el 4 de agosto de 2000, poco antes de que Messi aterrizara en Barcelona para iniciar su aventura más exitosa. Marqués, un delantero centro de 1,82 metros, es un jugador diferente. Tiene mucha clase y desparpajo. Llegó hace un año, procedente del Jabac de Terrassa, y saltó del juvenil B al juvenil A, equipo con el que fue el gran protagonista de la eliminatoria de la Youth League en la que el Barça tumbó al Atlético de Madrid.

EL SEGUIMIENTO DE VALVERDE

Ernesto Valverde, el entrenador del primer equipo, ha recibido muy buenos informes de Marqués, que ya ha dado el salto al Barça B. En el Camp Nou no descartan que en breve se consolide en el segundo equipo y haga la próxima pretemporada con Messi y compañía. En verano de 2018 podría llegar la gran oportunidad de Marqués, seguido de cerca también por los grandes clubes europeos.

En el Barça, mientras, piden paciencia. Los técnicos aseguran que el venezolano debe quemar etapas poco a poco. No quieren precipitar su ascenso por riesgo a que se queme en una edad muy temprana, pero tampoco quieren frenar su progresión. Valverde le sigue de cerca y en Barcelona no descartan que en un futuro no muy lejano pueda jugar al lado de Leo Messi, su gran ídolo y referente.

Alejandro Marqués, delantero venezolano del Barça

Alejandro Marqués, delantero venezolano del Barça


A corto plazo, el Barça espera que Marqués contribuya a la salvación del segundo equipo, que sigue sin escapar de la zona caliente de Segunda División. El último fin de semana, el equipo azulgrana perdió por 3-1 en el campo del Sevilla B.