Han puesto a la venta la Casa Tosquella de Barcelona, un edificio modernista ubicado en el barrio del Putxet. El edificio, construido en 1889, ha sido publicitado en Wallapop, la aplicación online que permite comprar y vender productos de segunda mano.

El precio del inmueble de estilo modernista es de 1,4 millones de euros y los vendedores ofrecen todos los detalles sobre la obra en el portal online. "Entre los elementos más destacados hay la fachada, la forja y la decoración interior. La fachada tiene reminiscencias arabizantes en el juego de arcadas cerradas por un conjunto de vitrales que da al jardín, y las rejas del muro de cierre”.

La Casa Tosquella, ubicada en el número 223 de la Ronda del General Mitre, es un Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y está distribuida en 738 metros cuadrados de parcela y los 640 metros cuadrados construidos del inmueble, informa El Periódico.

El edificio fue construido hace diecisiete años por el maestro de obras Joan Caballé, que la ejecuto bajo la tutela de Antoni Tosquella. La casa es parte del catálogo modernista de la capital catalana y su calificación de BCNI la eleva a la máxima categoría de protección del patrimonio de Barcelona.

EL AYUNTAMIENTO, INTERESADO EN EL EDIFICIO

La casa se encuentra abandonada desde 2012 y, años más tarde, fue okupada. Desde entonces ningún gobierno municipal ha estado interesado en adquirir y rehabilitar el edificio modernista, pese a que los vecinos lo reclamaron en 2017.

En el último Ejecutivo local, realizado en octubre de 2018 en la comisión municipal de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Barcelona en Comú reclamó que “harían todo lo posible para parar la degradación” de la Casa Tosquella.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.