Una pelea a cuchilladas en el barrio de La Salut de Badalona acaba con dos detenidos / TWITTER

Una pelea a cuchilladas en el barrio de La Salut de Badalona acaba con dos detenidos / TWITTER

Sucesos

Lluvia de macetas y ladrillos contra los mossos en Badalona

El sindicato Fepol asegura que los altercados del martes en la Salud podrían haber causado más heridos

14 mayo, 2020 16:03

Noticias relacionadas

La pelea y el posterior enfrentamiento contra la policía desatada este martes en el barrio de la Salud de Badalona podría haber terminado de manera trágica. Es la conclusión que se deduce de los detalles de los altercados que este jueves ha facilitado Toni Castejón, portavoz Fepol, el sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra. 

Los agentes recibieron una lluvia de macetas y ladrillos desde los balcones que podrían haber causado heridas muy graves a los mossos y efectivos de la Guardia Urbana del municipio barcelonés que acudieron al lugar para intentar calmar los ánimos. 

INCIDENTES PREVIOS

En declaraciones a Cuatro, Castejón ha explicado que el barrio, una zona "ya de por sí complicada", había vivido en los últimos días varios incidentes. "El martes petó la cosa", ha señalado. "Suerte que cerca había un dispositivo de orden público que pudo salvar una situación muy complicada", ha añadido. 

El responsable de Fepol ha recordado que los disturbios empezaron con una pelea entre dos personas a quien intentaban separar. Una tercera persona apareció y dio un cabezazo a otra. La mecha se encendió cuando los mossos se dispusieron a detener al agresor. 

RODEADOS

Los violentos llegaron a subirse encima de algún coche policial y, por momentos, grupos de agentes que no llevaban protección se vieron rodeados. La actuación se saldó con dos detenidos, hoy se han detenido a otras dos personas, y dos policías heridos. "Para lo que pudo ser tenemos que dar las gracias", insiste Castejón, que ha descrito a un grupo de un centenar de personas con una actitud desafiante.