El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Albiol defiende una unidad policial en las "zonas más calientes" de Badalona

El nuevo alcalde quiere que esta unión se materialice "especialmente en horario nocturno"

13 mayo, 2020 16:06

Noticias relacionadas

El nuevo alcalde de BadalonaXavier García Albiol, ha apostado por recuperar una unidad policial para "reforzar las zonas más calientes, especialmente en horario nocturno", estableciendo más presencia policial como medida preventiva.

El objetivo de este incremento de efectivos es evitar incidentes como la pelea multitudinaria que se produjo este martes en el barrio de la Salut.

ORDENAR SITUACIONES DE CONFLICTIVIDAD

El popular ha asegurado este miércoles que "igual que entre 2011 y 2015" consiguió "ordenar situaciones de conflictividad que se estaban viviendo en algunos puntos de la ciudad, esta vez será lo mismo".

Así, ha remarcado su intención de "reforzar la Guardia Urbana, como la mayoría de servicios de la ciudad", así como de recuperar el concepto y la idea de la unidad Omega, con antidisturbios y disuelta en el mandato de Dolors Sabater.

PROPUESTAS EN POSITIVO

Respecto a la propuesta del concejal de JxCat, David Torrents, sobre reunir a la Junta Local de Seguridad y pedir más agentes policiales, Albiol ha afirmado que "esta es la actividad que debe hacer la oposición, propuestas en positivo", y que convocarán este encuentro cuando articule su ejecutivo, que todavía no se ha podido reunir oficialmente con los mandos de la Guardia Urbana.

El alcalde de Badalona ha recordado que quiere alcanzar pactos de ciudad con los partidos de la oposición, pese a que trataron de acordar un alcalde para evitar que él lo volviera a ser.