Una ambulancia presente en un accidente / ARCHIVO

Una ambulancia presente en un accidente / ARCHIVO

Sucesos

Segundo motorista muerto en tres días en Barcelona

Otras dos personas, que transitaban a pie, resultaron heridas y trasladadas al hospital

7 febrero, 2018 09:17

Noticias relacionadas

Tras el accidente del pasado domingo en el que un motorista perdió la vida en un accidente en Diagonal con Ganduxer, este martes se producía otro accidente mortal en el que la víctima circulaba en moto.

El siniestro se produjo alrededor de las 22 horas en el distrito de Sant Martí, a la altura del número 872 de la Gran Via de les Corts Catalanes. La víctima falleció en el hospital, donde fue trasladado junto a otras dos personas que transitaban a pie y que se vieron involucradas en el accidente.

El motorista chocó con dos mujeres que cruzaban un paso de cebra. Según testigos del accidente consultados por TV3, la razón del siniestro habría sido una descoordinación entre los semáforos que regulaban el paso de los implicados.

Los tres sufrieron heridas de consideración. Los servicios médicos desplazados al lugar del accidente los trasladaron al hospital, donde uno de ellos, el que circulaba en moto, falleció de madrugada. La víctima tenía 30 años.

Fruto del accidente, la Guàrdia Urbana tuvo que cortar el tránsito y se produjeron retenciones en dirección Sant Adriá durante una hora.

Se trata del tercer accidente mortal en Barcelona en 2018 y el segundo en tres días. En 2017, más de la mitad de los fallecidos en accidentes de tránsito eran motoristas. Concretamente, 7 de los 12 muertos viajaban en un ciclomotor.

Los motoristas también representan el colectivo que sufrió un mayor número de heridos graves en accidentes de tránsito. La Guàrdia Urbana está investigando las causas del siniestro.