Un operativo policial de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Un operativo policial de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Redada policial en Barcelona contra los Ángeles del Infierno

La policía vincula a algunos miembros de la banda de moteros con un asesinato en 2017

7 febrero, 2018 09:56

Noticias relacionadas

Como si se tratara de la seire norteamericana 'Sons of Anarchy', los Mossos d'Esquadra han desplegado este miércoles una macrooperación en el área metropolitana de Barcelona contra la banda de moteros de los Ángeles del Infierno, conocida en su nomenclatura original como Hells Angels MC.

Investigaciones de los Mossos d'Esquadra relacionan a los integrantes de este grupo de moteros con un asesinato ocurrido en 2017 en Castellar del Vallès, fruto de una pelea entre bandas rivales. También se les vincula al tráfico de drogas, especialmente de marihuana.

Supuestamente, miembros de los Ángeles del Infierno se habrían encontrado con un motero de una banda rival en septiembre de 2017 en Castellar del Vallés y le habrían propinado una paliza, fruto de la cual murió tres meses después.

Los agentes han practicando registros y entradas en domicilios, según fuentes de la investigación, y han detenido a 18 personas. La operación se ha iniciado a las 6:30 horas con el registro de una vivienda en Sabadell, más concretamente en la calle Sarret. También se han producido registros en otras poblaciones, entre ellas Barcelona

Además de en la capital catalana y Sabadell, los agentes han entrado en domicilios y locales de Sitges, Castelldefels, Vallirana y Riells i Viabrea, entre otras localidades. Los investigadores no descartan que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.

 

 
El Gobierno estadounidense considera a los Hells Angels MC una organización extendida por varios continentes involucrada en el tráfico de drogas y varios actos criminales. Sus integrantes sirvieron de inspiración para la popular serie 'Sons of Anarchy', dirigida por Kurt Sutter y protagonizada por el actor Charlie Hunnam.