El instante del impacto del tren con el tope de la vía / @_MAXJANDRO_

El instante del impacto del tren con el tope de la vía / @_MAXJANDRO_

Sucesos

Un vídeo capta el choque del tren contra el tope de la vía

La cámara de seguridad recoge el impacto del Rodalies en la estación de França

29 julio, 2017 09:46

Noticias relacionadas

La cámara de seguridad de la estación de França captó el instante en que el tren de Rodalies impactó contra el final de la vía. Las imágenes han sido facilitadas por un aficionado al ferrocarril a través de Twitter. 

El vídeo podría ayudar a esclarecer los motivos de la colisión que dejó este viernes 56 heridos. La distracción del conductor es la principal hipótesis que baraja la investigación del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, que ha abierto diligencias para clarificar las causas del accidente. También se baraja la posibilidad de un problema en el sistema de frenado o incluso en la vía.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, recaudan información de las cajas negras. Según informa la policía catalana, el maquinista habría dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

 

LA INVESTIGACIÓN SERÁ LARGA

Se prevé que la investigación del accidente vaya para largo, ya que los Mossos todavía están procediendo al volcado de los datos de las dos cajas negras. El maquinista, de 31 años y con siete años de experiencia en Rodalies, ha sido interrogado tras recuperarse de las lesiones leves y del estado de shock en el que se encontraba tras el accidente. 

La división de Transportes de la policía catalana es la responsable de la investigación. La declaración del conductor y, sobre todo, los datos revelados por las cajas negras serán claves para saber qué pasó el 28 de julio en la estación de França.