Edificios desalojas en la calle Llull, entre Roc Boronat i Llacuna / PABLO ALEGRE

Edificios desalojas en la calle Llull, entre Roc Boronat i Llacuna / PABLO ALEGRE

Sucesos

Solo cinco de las 32 personas desalojadas han necesitado alojamiento municipal

La mayoría de familias de los edificios afectados del carrer Llull han pasado la noche en casa de amigos y familiares

16 marzo, 2017 14:05

Noticias relacionadas

Después de la alarma generada por el desalojo de tres edificios en el carrer Llull, la teniente de alcalde, Laia Ortiz, ha anunciado esta mañana que solo cinco de las 32 personas desalojadas han necesitado alojamiento en las instalaciones municipales preparadas para situaciones de emergencia. El resto, han conseguido pasar la noche en casas de familiares y amigos. Tal como ha adelantado Ortiz, a lo largo de la mañana los técnicos se reunirán con los vecinos afectados para explicarles la situación.

Por ahora los tres edificios del carrer Llull continúan precintados por prevención. A ellos han accedido cuatro arquitectos y personal técnico para valorar su estado. Simultáneamente, la regidora también ha confirmado que las obras de los hoteles se han paralizado hasta esclarecer el origen del problema. Sobre las causas y consecuencias que han vinculado los vecinos a las obras del hotel, el Ayuntamiento ha querido tomar distancia hasta que lleguen las conclusiones.

Tal como ha destacado Ortiz, las cinco personas que han pasado la noche en el centro municipal “han sido acompañadas en todo momento para ver que necesidades requerían”. Además, también han podido contar con atención psicológica. Por ahora todavía se desconoce si esta noche podrán volver a sus hogares.