Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points
Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points

La startup Red Points registra pérdidas millonarias

La compañía española, llamada a ser unicornio, factura 15 millones, un 25% más que el año anterior

Guardar
Actualizado: 22/04/2022 16:59 h.

Estafas online, falsificaciones y fraudes han ido al alza en los últimos años, y más en internet. Juguetería de mala calidad, cosmética que puede dañar la piel y timos en sorteos y cuentas bancarias son una constante en todo el mundo y se calcula que en España hay 600 víctimas diarias de estos engaños.

Por este motivo, en 2012 se fundó Red Points, una startup que se encarga de buscar falsificaciones de productos y de eliminar contenidos online para mejorar el posicionamiento de sus clientes en internet.

NÚMEROS ROJOS

Aunque las estafas y los fraudes se han disparado en los últimos meses, sobre todo durante el encierro por la pandemia, la firma constituida en Barcelona y con domicilio social en Pamplona (Navarra) cerró el año en números rojos. Si bien en 2019 registró un quebranto de 12,4 millones de euros, el año siguiente el boquete fue de 5,6 millones. Red Points tiene activados 6,7 millones de euros por el desarrollo interno de aplicaciones informáticas.

La firma, que suma una plantilla de 204 trabajadores, facturó en 2020 la suma de 15,4 millones, un 25% más que el año anterior. La empresa, capitaneada desde 2014 por Laura Urquizu, augura que el crecimiento de los ingresos para el ejercicio 2021 se situará en el 50% respecto al ejercicio anterior.

Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points
Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points

FONDOS PROPIOS DE 15 MILLONES

En este sentido, añaden que Red Points mantiene una “estructura sólida” que prevé reforzar mediante la obtención de financiación por valor de 15 millones de euros para implementar y desarrollar nuevos proyectos.

Con unos fondos propios de más de 15 millones de euros, los planes de la compañía pasan por incrementar la plantilla hasta los 270 empleados.

MERCADO AMERICANO

En cuanto a los mercados, a pesar de ser una startup nacida en España, más del 50% de los ingresos provienen de Estados Unidos, frente al 44% que viene de Europa. El resto del importe neto de la cifra de negocios corresponde al mercado latinoamericano, que ha incrementado respecto a 2019.

Red Points cuenta con oficinas en Barcelona, Nueva York, Salt Lake City y Pekín y está llamada a ser una de las próximas compañías unicornio, valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.