El actor Leonardo DiCaprio / EUROPA PRESS

El actor Leonardo DiCaprio / EUROPA PRESS

Startups Barcelona

Esta es la empresa de Barcelona en la que ha invertido Leonardo DiCaprio

El actor estadounidense ha destacado que su entrada en el capital de la 'startup' es "una elección responsable hacia un futuro más limpio"

12 marzo, 2024 13:04

DiCaprio se suma como inversor a una empresa de Barcelona. El actor y productor estadounidense se ha incorporado como inversor en la startup barcelonesa SolarMente, dedicada a las instalaciones fotovoltaicas.

Fundada en 2020 en Barcelona, la compañía ha apuntado este martes en un comunicado que la decisión de DiCaprio "refuerza" la posición de la startup como "referente en el sector de la energía solar".

Conocido inversor en proyectos ambientalistas

El actor, conocido por su implicación en proyectos ambientalistas, ha destacado, en el comunicado, que su apoyo como inversor en SolarMente es "una elección responsable y estratégica hacia un futuro más limpio".

"Me enorgullece ver a SolarMente participando de manera activa en el desarrollo de un futuro energético sostenible", ha añadido DiCaprio.

Declaraciones de la empresa

Por su parte, el fundador y consejero delegado de SolarMente, Wouter Draijer, ha apuntado que "es un verdadero honor colaborar con inversores internacionales como Leonardo DiCaprio, que comparten nuestra visión y confían en nuestra capacidad para marcar el cambio. Juntos daremos forma a un futuro más sostenible en el sector energético".

SolarMente, que cuenta con un modelo basado en la suscripción, sin tener que realizar fuertes inversiones iniciales, ha emprendido su expansión por la Península Ibérica y las Islas Baleares y se ha marcado como objetivo instalar más de 10.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos años