Los fundadores de Dogfy Diet, Sergi Font y Gonzalo Noy

Los fundadores de Dogfy Diet, Sergi Font y Gonzalo Noy Dogfy Diet

Startups Barcelona

Agrolimen compra la startup de comida para perros Dogfy Diet

El dueño de Gallina Blanca busca crecer en alimentación animal, que ya supone el 37% del total de sus ingresos

5 febrero, 2024 10:56

Noticias relacionadas

Agrolimen toma el control de la startup de comida para perros Dogfy Diet. El dueño de Gallina Blanca crece en el segmento de comida para mascotas tras la autorización de compra por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El conglomerado de la familia Carulla ya poseía el 18,5% de Dogfy Diet, y ahora ha adquirido el total de la empresa. Pese al cambio en la propiedad, los fundadores y hasta ahora principales ejecutivos seguirán al frente de la empresa. 

ALIMENTACIÓN ANIMAL, SEGMENTO AL ALZA

El objetivo de Agrolimen es crecer en alimentación animal, un segmento en el que en 2022 ingresó 844 millones, el equivalente al 37% de la facturación total del grupoLa comida para animales ha registrado un importante repunte después de la pandemia, a la vez que las mascotas también han proliferado en toda España.

Mientras, en los últimos años Dogfy Diet se ha convertido en puntera en la alimentación animal. La marca ingresó 25 millones de euros en 2023más del doble que el año anterior, cuando su cifra de negocio fue de 11 millones de euros.

OBJETIVOS

Para los próximos cursos, sus previsiones siguen al alza. Para 2024, Dogfy Diet proyecta una facturación de 50 millones de euros, que se elevará hasta los 80 millones de euros en 2025. En sólo cuatro años de existencia, la empresa ha pasado de generar medio millón de euros a más de 25.

Entre los planes de la compañía está extender su modelo de negocio basado en la suscripción mensual a nuevos países europeos, como Portugal. Actualmente, la empresa tiene presencia en España, Italia y Francia.

La compañía nació en 2019 de la mano de Gonzalo Noy y Sergi Font. Los dos emprendedores lanzaron la marca después de comprobar que la alimentación natural conseguía reducir los problemas de salud de sus propios perros.