Avinash Sukhwani y Benoît Menardo, fundadores de Payflow / PAYFLOW
Avinash Sukhwani y Benoît Menardo, fundadores de Payflow / PAYFLOW

PayFlow cierre una ronda de ocho millones y apuntala su expansión

La 'fintech' planea lanzar dos productos más y seguir creciendo a nivel internacional

Guardar
Actualizado: 19/01/2022 11:30 h.

La fintech Payflow suma y sigue. La compañía ha levantado ocho millones de euros en una ronda de inversión para seguir creciendo en España y aterrizar en otros mercados. El negocio, que echó a andar en plena pandemia, cuenta con 175 empresas clientes y más de 100.000 usuarios.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La startup se ha convertido en la empresa emergente “mejor financiada de Europa” tras la operación, con la que ya supera los 12 millones de euros recaudados. En esta ronda han participado nuevos inversores como Seaya Ventures, Cathay Innovation, YCombinator, Pablo Fernández y Félix Ruiz.

El cofundador de Payflow, Benoît Menardo, ha afirmado que "el mercado de inversión es relativamente eficiente" y que, en general, las startups que más tracción consiguen son las que más financiación levantan.

Equipo de Payflow en una imagen de archivo
Equipo de Payflow en una imagen de archivo

OBJETIVOS

Para este año la compañía planea empezar operaciones en dos países adicionales --Chile y Colombia-- y lanzar "al menos dos productos más". Payflow también se marca como objetivo trabajar "con las empresas más influyentes del país", incluidas las que forman parte del Ibex-35, además de multiplicar por cinco el número de clientes.

En poco menos de un año de vida, la startup ha dado el salto a Silicon Valley a través del programa Y Combinator y ha consolidado su propuesta en España con más de un centenar de empresas como Scalpers, Aristocrazy o Coviran.

¿CÓMO FUNCIONA?

Fundada en febrero de 2020 por Avinash Sukhwani y Benoît Menardo, la finalidad del negocio es permitir a los empleados cobrar la fracción de su salario que ya han trabajado a través de su aplicación móvil en cualquier momento y adelantar la nómina en un clic. El dinero llega a los usuarios en minutos y la deducción de la nómina se realiza automáticamente a final de mes. Payflow permite que los empleados puedan pedir tantos anticipos al mes como establezca la compañía.

Benoit Menardo, cofundador de Payflow, ha señalado que la fintech "nació con el objetivo muy claro de llevar bienestar financiero a millones de colaboradores. Estamos muy orgullosos de ver cómo vamos cumpliendo esta misión y muy contentos de poder hacerlo ahora en Latinoamérica también".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.