Jóvenes empresarios proponen mejoras para Barcelona a Collboni en el Ayuntamiento / BARCELONA GLOBAL
Jóvenes empresarios proponen mejoras para Barcelona a Collboni en el Ayuntamiento / BARCELONA GLOBAL

Jóvenes empresarios piden a Collboni medidas para crear empresas en Barcelona

Profesionales de la asociación Barcelona Global consideran necesario "dinamizar" la actividad en la capital catalana

Guardar
Periodista

Los jóvenes empresarios de Barcelona piden a Jaume Collboni medidas para crear empresas en la capital catalana. Unos treinta jóvenes profesionales del programa 2040 de Barcelona Global se han reunido con el primer teniente de alcalde este jueves, 26 de mayo, para exigir una dinamización "para la movilidad, la creación de empresas y la demanda asistencial".

Concretamente, Collboni se ha reunido con los 28 participantes de la tercera edición de este programa, que está dirigido a jóvenes de 26 a 35 años. Todos ellos tienen experiencias profesionales de entre 5 y 8 años y proceden de nueve sectores económicos considerados estratégicos para la ciudad.

MEJORA DE LA CIUDAD 

Durante nueve meses los participantes en el programa han formado parte de sesiones de intercambio de ideas sobre aspectos a mejorar en la ciudad. Han tratado la movilidad, el emprendimiento, el sector financiero, el turismo y la industria, entre otras cosas.

En el acto de clausura del programa los jóvenes han asegurado que Barcelona necesita una movilidad urbana más eficiente y sostenible con una red de centros de recogida de mercancías y un sistema que facilite la creación de nuevas empresas, evitando trámites burocráticos.

Jaume Collboni, en el Mobile / EUROPA PRESS - David Zorrakino
Jaume Collboni, en el Mobile / EUROPA PRESS - David Zorrakino

PROGRAMA PILOTO DE ACCESIBILIDAD

También han tratado la asistencia médica en la ciudad y han propuesto un programa piloto para mejorar la accesibilidad y la gestión en la atención primaria mediante la instalación de cabinas de exploración automatizadas.

Por su parte Collboni ha destacado la necesidad de sumar la iniciativa pública y privada y ha añadido que "la fortaleza de nuestra ciudad está en el talento, nuestros centros educativos y de investigación, en las startups y las grandes compañías que están apostando por Barcelona".

BARCELONA 2040

Lluís Torner, Vicepresidente de Barcelona Global, ha afirmado que con el programa se ha dado "la oportunidad a los futuros líderes de la ciudad a formar parte de un momento clave para Barcelona".

El programa Barcelona 2040 sobre liderazgo y talento de ciudad ha cerrado tres ediciones por la que han pasado un total de 73 jóvenes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.