Wallbox, empresa de soluciones de recarga de vehículos eléctricos fundada en Barcelona
Wallbox, empresa de soluciones de recarga de vehículos eléctricos fundada en Barcelona

Ivan Tallón, nuevo Country Manager de Wallbox en España y Portugal

El objetivo de la compañía es “consolidar y ampliar” su presencia en ambos mercados

Guardar
Actualizado: 19/07/2022 16:30 h.

Ivan Tallón, nuevo Country Manager de Wallbox en España y Portugal. La startup barcelonesa tiene el objetivo de “consolidar y ampliar” su presencia en ambos mercados y ha apostado por el ingeniero para expandirse.

La empresa de soluciones de recarga de vehículos eléctricos ha indicado que Tallón es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y comenzó su carrera en 2005 como ingeniero de ventas en Schneider Electric, donde ha ocupado múltiples puestos de responsabilidad.

Tallón se incorpora al equipo del vicepresidente de ventas de Wallbox y recientemente nombrado miembro de la junta directiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), Moisés Barea.

APUESTA POR AMPLIAR Y CONSOLIDAR EL MERCADO ESPAÑOL Y PORTUGUÉS

El Chief Business Officer de Wallbox, Masud Rabbani, ha explicado que la incorporación de Tallón les permitirá fortalecer su presencia en el mercado español.

"Para nosotros es el más especial, ya que es de donde es originaria Wallbox. Por conocimientos y por su dilatada experiencia, estamos convencidos de que Ivan es la persona perfecta para que nuestro proyecto pueda seguir creciendo en España y Portugal", ha añadido.

El fundador y director de producto de Wallbox, Eduard Castañeda, y el fundador y consejero delegado, Enric Asunción
El fundador y director de producto de Wallbox, Eduard Castañeda, y el fundador y consejero delegado, Enric Asunción

78,8 MILLONES DE INGRESOS

La startup barcelonesa cerró 2021 con unos ingresos de 78,8 millones de euros, un incremento del 263% respecto al año anterior. La firma catalana, capitaneada por Enric Asunción y Eduard Castañeda, aumentó sus ventas un 261%, hasta los 129.000 cargadores. En el último año la compañía ha duplicado la plantilla, hasta los 900 trabajadores, y ha comercializado sus productos en cerca de 100 países. 

 

El CEO de la Wallbox, Enric Asunción, aseguró que 2021 "fue un año clave" en el que la empresa ha debutado a bolsa, lanzó nuevos productos, firmó acuerdos comerciales estratégicos y aceleró su expansión internacional.

UNA EMPRESA 'MADE IN' BCN

Creada en 2015 y con sede central en Barcelona, Wallbox fabrica soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos y cuenta actualmente con 900 trabajadores, repartidos en oficinas en Europa, Asia y América, así como dos fábricas propias.

La firma completó en el primer semestre del 2020 una ronda de inversión de 23 millones de euros y en febrero de 2021 captó otros 33 millones para su expansión a nuevos mercados, la ampliación de las instalaciones de fabricación y la contratación de nuevos profesionales. A mediados de 2021 la startup debutó en Wall Street tras cerrar un acuerdo con la SPAC Kensington Capital, que ya cotizaba en la Bolsa de Nueva York. La firma hizo su debut con una valoración de 1.300 millones de euros, de forma que se convirtió en el cuarto unicornio español y el segundo barcelonés por detrás de Glovo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.