Retrato de Marc Coloma, CEO de Heura / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)
Retrato de Marc Coloma, CEO de Heura / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Heura Foods duplica beneficios en el primer semestre de 2022

La empresa de comida vegetariana gana terreno hasta estar presente en el 65% del mercado español tras un año de crecimiento exponencial

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/07/2022 08:34 h.

La empresa barcelonesa de comida vegetariana Heura Foods ha alcanzado los 14,7 millones de euros en ingresos durante el primer semestre de 2022. Se trata de un crecimiento del aproximadamente 93% interanual si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior, momento en el que la compañía registró ganancias de 7,6 millones de euros.

La compañía ha detallado que durante este año ha logrado ampliarse con 5.000 nuevos puntos de vista, llegando comercializar productos en 18.000 establecimientos frente a los 13.000 en los que estaba presente a finales de 2021.

HEURA FOOD, PRESENTE EN EL 65% DEL MERCADO ESPAÑOL

De estos puntos, detallan, 1.500 son cadenas de supermercados que están distribuidas por toda Europa, así como 3.000 restaurantes que utilizan sus productos como sustitutivos de la carne.

Inscripción en la oficina de Heura / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)
Inscripción en la oficina de Heura / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

En esta misma línea, explican, Heura Foods está presente en el 65% del mercado español, lo que ha convertido a la compañía en la marca de productos de origen vegetal que mayor presencia tienen en el país.

Finalmente, también han ampliado su plantilla, pasando de los 100 a los 165 empleados durante los últimos seis meses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.