Finca de Can Raventós, en Sarrià, donde pretenden construir unos pisos de lujo / Defensem Can Raventós

Finca de Can Raventós, en Sarrià, donde pretenden construir unos pisos de lujo / Defensem Can Raventós

Sarrià - Sant Gervasi

Concierto contra la construcción de 40 pisos de lujo en Sarrià

Los vecinos recordaron al Ayuntamiento que “hacer política es trabajar para mejorar las condiciones de vida”

9 julio, 2021 14:29

Noticias relacionadas

El grupo de música El Pony pisador ha participado en un concierto solidario a favor de la Plataforma Defendemos Can Raventós, en el Teatro de Sarrià, organizado contra la construcción de cuarenta pisos de lujo en ese distrito barcelonés.

Según explican desde la plataforma, el concierto tuvo lugar este jueves para recaudar fondos para sufragar los gastos judiciales del contencioso que ha presentado la entidad para evitar la construcción de una promoción de 40 pisos de lujo en uno de los jardines históricos del casco antiguo de Sarrià.

40 PISOS DE LUJO

El concierto, que se sufragó con las aportaciones de cientos de mecenas a través de la web Goteo, se hizo con la colaboración del Teatro de Sarrià, que cedió la sala donde se llevó a cabo la actuación.

Los organizadores destacan el ambiente festivo en el que se desarrolló el recital, al que asistieron los vecinos de Sarrià y seguidores del grupo de música.

TRABAJAR PARA SALVAR EL JARDÍN

Durante la presentación, algunos miembros de la plataforma recordaron al Ayuntamiento de Barcelona que "hacer política es trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población" e invitaron a los vecinos a "arremangarse y ponerse a trabajar para el barrio y para salvar el jardín, y no ceder a las presiones de los promotores inmobiliarios".

La campaña de micromecenazgo en la web Goteo que ha permitido el concierto seguirá activa, y desde la plataforma hacen un llamamiento a continuar participando en la misma hasta el próximo 15 de agosto