Un camión pasa por la calle Ballester, en el barrio del Putxet (Sarrià)

Un camión pasa por la calle Ballester, en el barrio del Putxet (Sarrià) XFDC

Sarrià - Sant Gervasi

Arrancan las obras de pacificación del barrio del Putxet de Barcelona

Los trabajos mejorarán la seguridad y la accesibilidad de los peatones en el núcleo urbano del Farró, para que este sea más amable y favorezca las relaciones sociales

3 marzo, 2024 15:35

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este lunes, 4 de marzo, las obras de pacificación del barrio de El Putxet i el Farró, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. A través de esta transformación urbanística, que llega con un año de retraso, el consistorio prevé reducir la velocidad de los vehículos y el ruido, además de dar preferencia a los peatones.

Los trabajos forman parte de uno de los proyectos escogidos por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos del consistorio barcelonés, después de años reivindicándolos. Según el calendario marcado por el consistorio, las obras finalizarán antes del verano de este año.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha destacado que las actuaciones mejorarán la seguridad y la accesibilidad de los peatones en el núcleo urbano del Farró, para que este sea más amable y favorezca las relaciones sociales.

Barrio más accesible

Los cambios consistirán en incorporar cinco aceras pavimentadas a la misma altura que la calzada, así como la elevación de seis cruces, cuyas obras implicarán una duración de dos semanas para cada una. También se incorporará señalización vertical en todo el barrio para regular el tráfico, y se garantizará el paso para los peatones y el acceso a los comercios.

El recorrido del autobús del barrio del Farró quedará afectado en función de las actuaciones.

Pacificación en Les Corts

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al proyecto de pacificación de la calle de Bordeus, en el distrito de Les Corts. Las obras de la avenida, que se sitúa entre Travessera de les Corts y Gelabert, se llevarán a cabo en un plazo de seis meses este año, y cuentan con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

Según ha informado el consistorio en un comunicado este sábado, el proyecto prevé mejoras para adaptar la calle a las necesidades actuales de movilidad. Las obras la convertirán en una vía más accesible, ensanchando, por ejemplo, las aceras y renovando el alumbrado y el mobiliario urbano, entre otras actuaciones.