Plaza de Sant Gaietà, en el barrio de Sarrià de Barcelona

Plaza de Sant Gaietà, en el barrio de Sarrià de Barcelona Carlos Márquez Daniel

Sarrià - Sant Gervasi

Esta es la plaza más bonita de Barcelona: muy pocos la conocen

Es un pequeño oasis urbano lleno de tiestos con plantas y coloridas flores que se encargan de cuidar los mismos vecinos del lugar

12 febrero, 2024 10:52

Noticias relacionadas

Barcelona cuenta con varios rincones mágicos que pocos conocen. Se trata de espacios escondidos entre las calles de la capital catalana que sirven de respiro si lo que se busca es desconectar del ajetreo que caracteriza la ciudad.

Uno de ellos, situado en la zona alta de Barcelona, es la plaza de Sant Gaietà. Conocida como ‘el raconet’ (el rinconcito), este lugar es un espacio romántico y muy escondido, como pocos hay en la ciudad. Lo rodean diez casitas bajas, a las que se accede por un callejón muy estrecho, la calle de Dalmàcia. Es un pequeño oasis urbano, lleno de tiestos con plantas y flores que cuidan los mismos vecinos de la plaza. 

¿Cómo llegar hasta la plaza?

La plaza de Sant Gaietà es un rincón particularmente desconocido de la ciudad, pues se encuentra en una zona apartada, poco turística y fácilmente confundible con un jardín o terraza privada. Quien quiera llegar hasta este mágico lugar debe atravesar un callejón tras el Mercado de Sarrià y adentrarse por la calle Dalmàcia, en el barrio de Sarrià.

Plaza de Sant Gaietà del barrio de Sarrià de Barcelona

Plaza de Sant Gaietà del barrio de Sarrià de Barcelona INMA SANTOS

Lo bonito de este lugar es precisamente eso, lo apartado que está de todo, la ausencia de bares, restaurantes, aglomeraciones y, sobre todo, la amplia presencia de plantas que convierten este lugar en un jardincito de lo más acogedor.