Escultura de Mahatma Gandhi / AJ BCN

Escultura de Mahatma Gandhi / AJ BCN

Sant Martí

El Poblenou recupera la estatua de Mahatma Gandhi

El Ayuntamiento vuelve a colocar la escultura en los jardines que llevan su nombre en Sant Martí

16 septiembre, 2021 23:50

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado el retorno de la estatua de Mahatma Gandhi a los jardines que llevan su nombre en los jardines que llevan su nombre, ubicados en el Poblenou.

El consistorio barcelonés ha explicado que "la escultura, de bronce, sufrió un intento de robo hace un año", así como que "las medidas de seguridad de la estructura interior" frustraron este acto pero la estatua quedó "dañada".

Por ello, "se han soldado los cortes y se ha restaurado la cobertura de bronce", según ha especificado el Ayuntamiento.

Reposición de la estatua de Gandhi / AJ BCN

Reposición de la estatua de Gandhi / AJ BCN


¿INTENTO DE ROBO O ACTO VANDÁLICO?

El Ayuntamiento ha dado distintas versiones sobre el motivo de la ausencia de la estatua en los jardines. En primera instancia, habló de "acto vandálico", pero tras su reposición se ha referido a los hechos como "intento de robo".

Según indicaron recientemente fuentes municipales a Metrópoli, el Gandhi del Poblenou se encontraba en manos de la empresa de mantenimiento a la que se encargó la reparación, que continuaba "en proceso" después de un año de ausencia.

La escultura que homenajea a Gandhi es obra del escultor y premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel y fue instalada en El Poblenou en el año 2000 como regalo de la Fundación Comparte, una ONG barcelonesa que se dedica a proyectos educativos y sociales en Argentina, Chile, Ecuador, Honduras y Nicaragua. A la inauguración, presidida por el exalcalde Joan Clos, acudió Esquivel en persona.