Plaza del Pi del Poblenou en una imagen de archivo

Plaza del Pi del Poblenou en una imagen de archivo METRÓPOLI

Sant Martí

Así es la plaza más original de Poblenou: tabernas de pescadores y casas del s.XIX

Visitar esta joya es sumergirse en la esencia de Barcelona

7 marzo, 2024 13:51

Noticias relacionadas

El Poblenou tiene una plaza muy original con tabernas de pescadores y casas que datan del siglo XIX. Se trata de la plaza de Prim, que emerge como una joya única que fusiona historia, cultura y autenticidad. 

Las tabernas de pescadores que bordean la plaza son auténticos tesoros gastronómicos. Establecimientos con solera que han sido testigos del devenir de generaciones, conservan el encanto de antaño. Los aromas tentadores de la cocina mediterránea flotan en el aire, atrayendo a los comensales con promesas de sabores tradicionales.

Los mejores restaurantes del Poblenou

En estos locales, los chefs, muchos de ellos descendientes de familias dedicadas a la pesca, transforman ingredientes frescos del mar en delicias culinarias. Desde la clásica paella hasta exquisitas tapas de mariscos, las tabernas de la plaza de Prim ofrecen un festín para los sentidos. Destacan restaurantes como Els Pescadors, que se ha convertido en un emblema del barrio.

Entrada principal de el restaurante Els Pescadors

Entrada principal de el restaurante Els Pescadors METRÓPOLI

El contorno de la plaza está delineado por casas que cuentan historias de tiempos pasados. Construidas en el siglo XIX, estas viviendas de fachadas coloridas y balcones ornamentados son testimonios de la arquitectura de la época. Al pasear por la plaza, uno no puede evitar sentirse transportado a una Barcelona antigua, entre susurros de historias que impregnan las paredes de estos edificios centenarios.

Una plaza que no ha perdido su herencia

Cada casa tiene su propia identidad, algunas han sido cuidadosamente restauradas para preservar su esplendor original, mientras que otras han evolucionado con el tiempo, adoptando un carácter moderno sin perder la esencia de su herencia.