Parking de la Mar Bella de Barcelona

Parking de la Mar Bella de Barcelona

Sant Martí

Destrozan la entrada del parking de la Nova Mar Bella

Han arrancado el gálibo para permitir el acceso de autocaravanas y furgonetas

23 mayo, 2018 16:40

Noticias relacionadas

El parking para coches gratuito que se encuentra en los aledaños de las playas de la Nova Mar Bella y de Llevant ha aparecido con uno de los limitadores de altura máxima de una de sus entradas arrancado. En principio, a este parking solo pueden entrar coches y motos, ya que furgonetas y camiones tienen vetada la entrada. Por eso, en su día de colocó un limitador de altura.

Sin embargo, como viene ocurriendo en los últimos años al inicio de temporada de verano, el travesaño superior del arco que forma la entrada es arrancado y furgonetas y autocaravanas entran en el parking y sus ocupantes se instalan en el aparcamiento.

El motivo principal, según los vecinos, es la cercanía del Primavera Sound, que tiene como sede el Forum y que atrae a miles de jóvenes, muchos de ellos foráneos. El próximo día 30 da comienzo el popular festival y el parking es utilizado como zona de acampada por algunos jóvenes que llegan a la ciudad sin alojamiento reservado.

HOTELES AMBULANTES

Los vecinos han denunciado a los responsables del Ayuntamiento del distrito de Sant Martí que en el interior del parking se encuentran varios camiones con matrículas extranjeras y uno con matrícula española, que temen que se puedan hacer servir como 'hoteles ambulantes' y que alquilen el espacio de la caja para los asistentes a los conciertos puedan dormir en literas.

Algunas furgonetas han accedido al recinto / MDM

Algunas furgonetas han accedido al recinto / MDM


El problema, manifiestan los vecinos de la zona, es que el parking no está preparado para ello, además de que esa actividad es ilegal, y que la presencia de este tipo de vehículos o de coches particulares que sirven como vivienda provisional durante el festival provoca situaciones desagradables y genera un gran volumen de suciedad, desde botellas hasta ropa sucia pasando por excrementos, latas de conserva, preservativos, etc.

Además, según los vecinos, durante el Primavera Sound de año pasado tan solo hubo un camión que ofrecía el espacio de su caja, con literas, para poder dormir. Y la presencia, a falta de varios dias para el inicio del festival, de varios camiones de similares características evidencia que el efecto llamada ha surtido efecto.

Además, la actuación de las administraciones no logra acabar con el problema. La Guàrdia Urbana ha obligado en anteriores ocasiones a los propietarios de los vehículos a abandonar del parking, además de haberles impuesto sanciones, pero al tratarse de extranjeros el cobro de dichas sanciones se complica. Además, tras abandonar el recinto, al cabo de un tiempo vuelven a instalarse en el interior del parking haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías. Y así hasta que concluye el festival.

El travesaño arrancado permanece en el suelo / MDM

El travesaño arrancado permanece en el suelo / MDM