ARCHIVADO EN:

Sandor Martín, la gran estrella del boxeo barcelonés, retuvo el Campeonato de Europa de los superligeros tras imponerse al británico Joe Hughes en un combate de mucho nivel. El púgil del KO Verdún ganó con autoridad en una velada muy mediática, la primera que DAZN organizaba en España.

Unos 2.000 espectadores presenciaron la victoria de Sandor ante Hughes, pese a celebrarse la velada en un día laborable. El boxeador de Nou Barris trabajó muy bien el combate ante un rival mucho más duro que el italiano Andrea Scarpa, a quien derrotó el pasado julio, cuando se proclamó campeón de Europa por primera vez.

NUEVOS OBJETIVOS

Sandor dominó la pelea con gran autoridad gracias a su calidad técnica y una preparación física de muy alto nivel. El británico resistió en los primeros asaltos, pero el púgil barcelonés mostró una gran combinación de manos y una gran inteligencia táctica.

“Ahora quiero cosas mayores. Esta victoria es la consecuencia de muchas horas de trabajo, ante un rival muy duro, y toca pensar en nuevos objetivos”, destacó Sandor tras retener el título. Europa ya no es el objetivo, sino escalar posiciones en la clasificación mundial.

EL BOXEO, EN AUGE

El boxeo, tras unos años complicados a principios del siglo XXI, está en auge en Barcelona, con una gran implantación en muchos gimnasios. El número de practicantes sigue creciendo pese a la escasa voluntad de las administraciones de subvencionar un deporte de contacto que ha ayudado a sacar a muchos jóvenes de situaciones complicadas.

Sandor empezó a practicar el boxeo cuando era un crío. Sus primeros combates fueron en Francia y con 10 años ya se ilusionaba con ser campeón. Su padre, Rafa Martín, es su entrenador y el propietario del gimnasio KO Verdún. En los años 80 fue campeón Ibérico. Sandor ha heredado su pasión y es el rey de Europa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.