ARCHIVADO EN:

El abogado Daniel Vosseler, candidato a la alcaldía de Barcelona al frente de una asociación de profesionales de diferentes ámbitos denominada 'Barcelona com tu', va a tener al famoso ex-árbitro de fútbol Brito Arceo como uno de sus últimos clientes antes de lanzarse a la arena política.

Vosseler considera a Brito Arceo como "un modelo del emprendedor que actúa de buena fe y a quien no le funciona el negocio”. Por eso cree que el hecho de ser "un icono social" ayudará a que personas que han pasado por su misma situación sepan que "se puedan reparar y quedar rehabilitados en la sociedad".

Para Vosseler, el caso de Brito Arceo "no es una anécdota", ya que en España hay "cuatro millones de personas fuera del sistema" debido a una situación como la que vive su cliente.

EN LA RUINA

Árbitro internacional en su día, Juan Manuel Brito Arceo está hoy en día en la ruina y a punto de ser desahuciado de su vivienda debido a una deuda de 185.000 euros, que no incluye los intereses, debido a la quiebra de dos empresas -Explotaciones Canary Brito y Comercial Brito Arceo- que montó cuando aún era colegiado.

Su último recurso ha sido acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad a través de la empresa Repara tu deuda, para ayudar a aquellos pequeños empresarios o autónomos que fracasaron en sus proyectos empresariales y contrajeron una deuda a la que no pueden hacer frente. Desde que se conoció su situación, también recibe en Canarias (es natural de Tenerife) el apoyo de la plataforma solidaria Todos con Brito.

EL FAMOSO PENALTI

El ex-árbitro internacional ha dicho este martes, en Sabadell, que se ha sentido "maltratado por el fútbol" desde que enero de 2000 abandonó el arbitraje a los 37 años.

Tras una meteórica carrera como colegiado, Brito Arceo pasó a la historia cuando, el 30 de diciembre de 1989, concedió un penalti al Sevilla frente al Barça -claramente fuera del área-, que propició la derrota azulgrana y una ruidosa pañolada del Camp Nou. Tres años pasarían hasta que le dejaran volver a arbitrar un partido del conjunto catalán, y algunos más hasta que se empezó a difuminar el estigma de aquel error.

Curiosamente, el ex colegiado ha tenido palabras de elogio para el FC Barcelona."Se ha portado tremendamente bien conmigo", ha asegurado.