ARCHIVADO EN:

El periodista Ramon Besa ha recibido este domingo el primer Premio de Honor de la Prensa Comarcal, instituido por la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), durante un acto celebrado en el Gran Teatre del Liceu, al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El acto, en el que también se encontraba la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha servido, asimismo, para reconocer el trabajo de todos aquellos que han presidido la entidad a lo largo de los cuarenta años que se conmemorarán en los próximos meses.

PREMIO DE HONOR DE LA PRENSA COMARCAL

Josep Masoliver, Josep Maria Rierola, Jordi Vallmajó, Ricard Rafecas, Antoni Garrido, Estanis Alcover y Carles Ayats han sido los presidentes de la asociación. Durante la velada, conducida por Quim Masferrer, el público ha podido seguir las actuaciones musicales de Roger Mas y Maria Jacobs.

REUNIONES Y DIVULGACIÓN

Con el acto del Liceu arrancará un ciclo de celebraciones que tendrán lugar en los próximos doce meses en poblaciones de toda Cataluña, donde se llevarán a cabo una docena de encuentros, con un formato en el que se combinarán las reuniones profesionales con la divulgación de la tarea que llevan a cabo los medios de comunicación de cada zona.

La ACPC aglutina a la práctica totalidad de la prensa comarcal y local de información general existentes en Cataluña, tanto en formato papel como digital, escritas en catalán y de pago.

DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA PRENSA COMARCAL

La asociación fue inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat en 1982, aunque ya dos años antes diversas publicaciones habían creado la entidad con el objetivo de mostrar su potencia colectiva y obtener reconocimiento público y privado.

Presidida por Francesc Fàbregas Bonet, la ACPC tiene como objetivos la defensa de los intereses del conjunto de la prensa comarcal y local, el fomento de su presencia pública y la creación de servicios e infraestructuras de apoyo. La ACPC cuenta con la Creu de Sant Jordi, que le fue otorgada en 2006, y el Premio Nacional de Comunicación, en 2013.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.