Fotomontaje de Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet / METRÓPOLI
Fotomontaje de Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet / METRÓPOLI

Núria Parlon

Guardar
Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, ha inaugurado una escultura de Mafalda en el emblemático paseo de la Salzereda. El conjunto escultórico formado por Mafalda, Susanita y Manolito ha sido creado por el artista Pablo Irrgang, quien se ha mantenido totalmente fiel a los personajes originales del dibujante Quino, padre de estos famosos y entrañables personajes. Según palabras de Parlón durante el acto festivo: “es un orgullo para nuestra ciudad contar con una escultura como ésta, en un lugar emblemático, en homenaje a una figura que gozamos varias generaciones y que simboliza, entre otras cosas, esas ganar de cambiar el mundo... Además de ser un icono de la lucha feminista”.

Las figuras de Mafalda y compañía aportan alegría y buen humor a Santa Coloma. Y la diferencia de los pedruscos y bodrios conmemorativos que se esparcen por otros municipios metropolitanos que se inspiran en el feísmo que invade Barcelona. Como la naturaleza humana huye de lo triste y goza de lo alegre, la encantadora Mafalda y sus amiguitos desprenden el espíritu de una infancia que desea la paz y un mundo mejor. Forjadora de una ciudad mejor, Parlón practica la frase de Mafalda que dice: “Si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno”. Que es lo que le ha pasado a su posible rival electoral, Rufián el terrible.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.