Manuel Soria, CEO del Circuit Festival y de Matineé Group / METRÓPOLI
Manuel Soria, CEO del Circuit Festival y de Matineé Group / METRÓPOLI

Manuel Soria

Guardar
Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado
Actualizado: 13/08/2022 12:57 h.

El CEO del Circuit Festival y de Matineé Group, Manuel Soria, ha logrado organizar uno de los festivales LGBTIQ+ más potentes del país y continúa apostando por Barcelona. Uno de sus méritos es no concentrar el evento en un mismo sitio y repartirlos por la metrópoli. El gayfriendly es el encuentro y el espectáculo LGBTIQ+ de referencia de la ciudad, el mayor de España y el más conocido internacionalmente. Con un cartel de lujo, las distintas actuaciones se han repartido por Barcelona, Sant Adrià del Besòs, L’Hospitalet de Llobregat y la Isla de la Fantasía de Vilassar de Dalt, que siempre ha sido el escenario del certamen más célebre, el Water Park Day, y que este año ha congregado a más de diez mil personas de todo el mundo. Según la portavoz de la organización, muchos de estos extranjeros vienen de países “donde la homosexualidad está penalizada.” Entre el público también fueron vistos destacados políticos españoles.

Presente en más de quince empresas, Manuel Soria creó el Matinée Group el año 1997 y desde entonces no ha cesado de crecer y ganar fama internacional hasta convertirse en el principal promotor del sector del ocio y eventos en Cataluña. Desde aquellos primeros tiempos en Ibiza, una de sus constantes ha sido poner en valor “la diversidad afectiva y la celebración de veranos en libertad”, según afirma. Así se lo propuso y así lo ha conseguido para bien y alegría de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.