La Fundació Lundàlia cerrará sus puertas definitivamente el 31 de diciembre / CEDIDA

La Fundació Lundàlia cerrará sus puertas definitivamente el 31 de diciembre / CEDIDA

¿Quién hace Barcelona?

La Fundació Ludàlia cierra sus puertas por el coronavirus

Esta entidad potenciaba el ocio y la cultura entre las personas con discapacidad intelectual

11 noviembre, 2020 10:08

Noticias relacionadas

Ludàlia cierras sus puertas. La Fundación, dedicada a normalizar el ocio y la cultura para personas con discapacidad intelectual mayores de edad, no ha podido soportar la crisis actual generada por el coronavirus.

La realidad es que desde el mes de marzo no se han podido llevar a cabo las actividades habituales con normalidad, provocando que la entidad haya llegado a los límites de sus posibilidades, y consecuentemente ha decidido disolverse. Por lo tanto, el 31 de diciembre dejará de ofrecer servicios de ocio y cultura, después de casi dos décadas de funcionamiento.

19 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

Durante prácticamente veinte años, Ludàlia ha generado toda clase de actividades para más de 10.000 personas con discapacidad intelectual. Ha desarrollado desde tardes de discoteca en la mítica Sala B de Luz de Gas, hasta talleres de teatro, cocina, informática, fotografía, danza, así como excursiones, viajes de verano y celebraciones de Fin de año.

La Fundación fue fundada en 2001 por Conso y Toni, padres de un joven con discapacidad intelectual, en pro de dignificar la vida del colectivo para que sus miembros pudiesen disponer de una mayor calidad de vida.