ARCHIVADO EN:

Mientras las calles ya lucen su tradicional iluminación, ahora también lo hace La Pedrera de Antoni Gaudí. La iluminación de este año la han diseñado estudiantes de la escuela Elisava de Barcelona, según ha detallado Fundació Catalunya La Pedrera a través de un comunicado.

Así, la crítica de este año es para el consumismo, y además intercala la palabra "Buy" (comprar) con los "valores humanistas intrínsecos a la Navidad" como "Equality" (igualdad), "Love" (amor) o "Peace" (paz). Lo han hecho en inglés... ¡para que ningún turista pierda detalle!

UNA ÉPOCA LLENA DE CONTRADICCIONES

"La Navidad es una época llena de contradicciones. La Pedrera aprovecha su ubicación para reflexionar con la conceptualización y propuesta original de los estudiantes de Elisava", indica la entidad.

Por su parte, la directora general de la Fundació Catalunya La Pedrera, Marta Lacambra, ha recordado que la entidad busca "dar apoyo y visibilidad al talento joven" y fomentar el pensamiento crítico en la sociedad.

El profesor coordinador proyecto ha sido Roger Paez, arquitecto y director del Master in Ephemeral Architecture and Temporary Spaces de Elisava, que ha explicado que ha sido un proyecto colaborativo en todos los niveles que ha permitido "visibilizar un debate que existe en la sociedad".