ARCHIVADO EN:

La comunidad de San Egidio de Barcelona ha comenzado a preparar las nueve comidas de Navidad que celebrará en la ciudad condal, a las que ha invitado a 1.300 personas que viven en situación de pobreza. Algunas de ellas se tratan de personas sin hogar, ancianos, familias en dificultades, refugiados e inmigrantes.

El Día de Navidad, la principal comida preparada por esta comunidad de laicos católicos se celebrará en la Basílica de los Sants Màrtirs Just i Pastor. También organizará otras ocho comidas en otros lugares de la ciudad.

UNA ACCIÓN EXTENDIDA MÁS ALLÁ DE BARCELONA

La comunidad de San Egidio también prepara, con la ayuda de un millar de voluntarios, comidas de Navidad para personas necesitadas en Manresa y Tarragona. La tradición de la comida de Navidad de la comunidad de San Egidio con los pobres comenzó en 1982 en la basílica de Santa María in Trastevere de Roma, adonde acudieron a comer 47 personas en situación de pobreza.

El año pasado la comida de Navidad reunió a más de 230.000 personas en 75 países del mundo donde está presente la comunidad de San Egidio. Para organizar estas comidas la comunidad de San Egidio ha pedido colaboración económica y aportar regalos para los comensales. Se recogerán el sábado y el lunes a partir de las 18.00 horas en la plaza de Sant Just.