Audiencia de Metrópoli Abierta en junio certificada por OJD / MA

Audiencia de Metrópoli Abierta en junio certificada por OJD / MA

¿Quién hace Barcelona?

Metrópoli Abierta afianza el liderazgo de la información local en Barcelona

El digital acumula más lectores en junio que la suma de sus competidores, ‘Betevé’ y ‘Tot Barcelona’

11 julio, 2019 00:10

Noticias relacionadas

Metrópoli Abierta reafirma su liderazgo entre los medios de comunicación locales de Barcelona. En junio, este digital alcanzó los 705.956 usuarios únicos, el 4,29% más que en mayo, según los datos obtenidos de Google Analytics y certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Diario independiente fundado en marzo de 2017, Metrópoli no recibe subvenciones públicas de ninguna administración. La apuesta por contenidos propios y novedosos es muy bien recibida por la audiencia. El pasado junio sumó 1.163.235 visitas y 1.548.189 páginas vistas. De media, el digital contabilizó 40.000 lectores al día: 35.528 de lunes a viernes y 31.606 los sábados y domingos.

LA COMPETENCIA

Metrópoli Abierta se sitúa muy por encima del resto de digitales de ámbito local. La suma de los usuarios únicos de Tot Barcelona (digital asociado a El Món) y la web de Betevé no alcanza los registros de Metrópoli Abierta.

Tot Barcelona, un medio de reciente lanzamiento y con orientación editorial soberanista, contabilizó 209.422 usuarios únicos, 426.890 visitas y 545.990 páginas vistas.

CABECERAS HISTÓRICAS

Betevé registró un importante descenso del 27,03% respecto a mayo, el mes de las elecciones municipales. La web de la televisión pública de Barcelona logró 446.039 usuarios únicos, 803.537 visitas y 1.573.806 páginas vistas.

La progresión lograda por este medio supera incluso cabeceras digitales históricas de Cataluña con fuerte componente de implantación local. Así, Metrópoli Abierta supera, por ejemplo, a El Punt Avui (684.127), La República (592.260), Catalunya Press (517.187) o E-Notícies (570.755). A diferencia del resto de medios, este digital no ha tenido publicidad alguna de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Barcelona, lo que prueba la independencia de criterio con la que se han elaborado sus contenidos desde el lanzamiento hace más de dos años.

LOS 10 DISTRITOS

Dirigido por el periodista barcelonés Lluís Regàs, Metrópoli Abierta informa y explica las claves de los grandes eventos (políticos, sociales, económicos) de Barcelona. También aborda las informaciones más relevantes de sus 10 distritos. Y en unos tiempos tan convulsos como los actuales, este digital ejerce de altavoz para los ciudadanos y sus entidades y asociaciones más representativas. Metrópoli Abierta da voz a historias y noticias que otros medios silencian.

Medio digital en constante transformación, Metrópoli Abierta apuesta por firmas de prestigio (Ramón de España, Toni Bolaño, Francesc Arroyo y Toni Aira) en la sección de opinión y ofrece una visión más distendida de la realidad política y social. Uno de los formatos de mayor éxito sobre la Ciudad Condal son los videoblogs elaborados por su equipo de profesionales. En este periodo, la publicación también ha potenciado BMagazine, una sección juvenil con contenidos desenfadados y orientados al ocio y al servicio a los ciudadanos. Recientemente ha estrenado Metrópolis del mundo.

NUEVA IMAGEN

Metrópoli Abierta también ha renovado su imagen dentro del proceso de transformación que inició en enero de 2019 con la incorporación de Xavier Salvador como editor.

Con una cabecera moderna e impactante, apuesta por el concepto Metrópoli como seña de identidad, con un diseño completamente renovado.

MÁS PERIODISTAS

La nueva cabecera se muestra sobre un fondo azul agua marina, el color de Barcelona, la gran urbe del Mediterráneo. Asimismo, el logo proyecta la vocación interactiva del medio. La renovación de la imagen queda plasmada en la primera ‘o’ de Metrópoli, cuyo diseño refleja el dinamismo de la cabecera.

El medio ha incrementado, en los últimos meses, el número de redactores que participa diariamente en la elaboración de los contenidos. También ha incrementado el área de contenidos patrocinados y la colaboración con las principales empresas de la ciudad en la oferta informativa y comercial.