Los ecuatorianos residentes en Barcelona en la Mar Bella / EFE

Los ecuatorianos residentes en Barcelona en la Mar Bella / EFE

¿Quién hace Barcelona?

Los ecuatorianos residentes en Barcelona hacen cola para votar

La jornada ha transcurrido con normalidad pese al colapso para acceder al recinto

19 febrero, 2017 21:41

Casi 12,8 millones de ecuatorianos eligen hoy en las urnas al presidente que sucederá a Rafael Correa tras diez años en el poder, así como a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco integrantes del Parlamento Andino.  

En Barcelona, la comunidad ecuatoriana residente en la capital ha ejercido su derecho a voto en las diferentes mesas que se han instalado en el polideportivo de la Mar Bella, donde se han registrado largas colas durante toda la mañana.

A pesar de las colas, algunos de los votantes han felicitado a la organización a través de las redes sociales y han alavado la gran asistencia a la cita con las urnas.

Apenas eran las siete de la mañana cuando el cónsul en Barcelona, Richard Eduardo Oliva, abría las puertas del polideportivo y se iniciaban unas votaciones que para los residentes ecuatorianos en el exterior son "facultativas, no obligatorias".


Las urnas han estado abiertas hasta las 17.00 horas, en una jornada que, como han remarcado los organizadores y el propio consulado, se ha desarrollado con total normalidad.