Cartel de una vivienda de alquiler en Barcelona / ARCHIVO

Cartel de una vivienda de alquiler en Barcelona / ARCHIVO

Nou Barris

Nou Barris, el distrito de Barcelona con viviendas más baratas

El precio de alquiler por metro cuadrado cae en toda Barcelona con algunas excepciones

1 octubre, 2021 18:51

Noticias relacionadas

El precio del metro cuadrado en el distrito de Nou Barris es de 2.425 euros, el más barato de toda Barcelona. De hecho, es el único distrito que fija el precio por debajo de los tres mil euros, según datos de Idealista. 

Por el contrario, los precios más altos de la capital catalana por metro cuadrado se sitúan en 5.207 euros en Sarrià Sant Gervasi, 4.628 euros en Les Corts y 4.447 euros en Eixample.

CAÍDA DE UN 3,9% 

El precio de la vivienda en Barcelona ha caído un 3,9% en el último año. Según datos de Idealista, un 1,6% del porcentaje se ha producido en el último trimestre. Ahora, el metro cuadrado en la capital catalana ronda los cuatro mil euros

En su conjunto, la provincia de Barcelona ha visto caer sus precios en los últimos doce meses un 0,7%. De entre los municipios barceloneses analizados, la mayor subida se ha producido en Cabrera de Mar (26,3%), seguido por Sant Esteve Sesrovires (24,2%).

EL PRECIO DEL ALQUILER TAMBIÉN CAE

El precio medio del alquiler de vivienda en Barcelona se ha situado este septiembre en 14,8 euros por metro cuadrado. Esto supone un descenso del 7,3% en relación al dato del mismo mes de 2020, de acuerdo con las cifras de Idealista.

El recorte es inferior al de la media del conjunto de España, que se sitúa en un 8,1%, y también al registrado en la ciudad de Madrid (-7,7%).