Dos agentes de los mossos en Barcelona

Dos agentes de los mossos en Barcelona CG

Nou Barris

Blindan Nou Barris tras el tiroteo entre clanes familiares

Efectivos de la ARRO se han desplegado este viernes por el barrio de Verdum para evitar represalias tras el intercambio de balas de este jueves: la policía encontró cartuchos de armas

5 abril, 2024 23:30

Noticias relacionadas

Refuerzo policial en el barrio del Verdum de Nou Barris tras el tiroteo de este jueves a plena luz del día. Los Mossos d'Esquadra han desplegado al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) por la zona para patrullar la calle de Gòngora donde tuvo lugar el suceso y también por las vías colindantes. De hecho, tal y como ha podido saber Metrópoli, los agentes han realizado a lo largo de la mañana diversos controles para prevenir posibles altercados.

El intercambio de balas, tal y como avanzó este medio, se produjo a plena luz del día, a la 13:40 horas, y se saldó con un herido. La víctima pudo llegar por su propio pie a un centro sanitario y los mossos ya investigan lo sucedido, pero fuentes policiales afirman que se trata de una disputa entre familias de etnia gitana.

Un agente de los mossos en la comisaría de Badalona

Un agente de los mossos en la comisaría de Badalona LUIS MIGUEL AÑÓN

Más tiroteos

Según las fuentes consultadas, el conflicto viene de lejos. Hace aproximadamente un mes se produjo otro tiroteo en la calle de Manuel Sanchis Guarner: la policía acudió en primer lugar alertada por una violencia de género. Una mujer resultó herida en la pelea y luego se desenvainaron las armas. Tras los disparos, una parte de los implicados huyó en un coche blanco y el suceso quedó ahí. En aquella ocasión los mossos no encontraron casquillos ni vainas.

En diciembre también hubo otro conflicto armado en la zona de Can Peguera: unos desconocidos abrieron fuego de madrugada contra la fachada de una casa situada entre el Turó de la Peira y la Guineueta. Formas de actuar similares y que la policía vincula a los mismos autores y a la misma problemática: el control del tráfico de drogas.

Casquillos por el suelo

En el tiroteo de este jueves los mossos sí hallaron cartuchos de las pistolas implicadas en la riña. Una de las balas disparadas acabó en la espalda del hombre herido, pero como suele pasar en estas situaciones, ni las víctimas ni los agresores han dado señales de querer colaborar con la policía para atajar la situación.

Durante la pelea, y según explicaron los mossos, una persona acompañada de otras dos disparó 10 veces al objetivo. Testigos oculares observaron, además, que uno de los tiros impactó contra la luna trasera y la puerta de un taxi, que se retiró del lugar rápidamente.

Relación directa

Por el momento, las fuentes policiales consultadas aseguran a este digital que este reciente episodio está directamente relacionado con el ocurrido hace un mes. Una pugna entre familias que mantiene en vilo a todo un barrio de Barcelona.

Libre tráfico de armas

Una situación similar se vive estos días en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. En apenas cinco días, dos tiroteos han tensado la convivencia en la zona: el primero se produjo el pasado lunes, 1 de abril, y dejó a una herida por una bala perdida. El segundo ha tenido lugar la madrugada de este viernes y se ha escuchado por todo el barrio una ráfaga de disparos

Lo que tienen en común ambos conflictos es el uso de armas de fuego: los atacantes portan las pistolas con una facilidad pasmosa. Un libre tráfico que hace proliferar los incidentes de este tipo.