Interior de la estación de metro L1 / ELENA GARRIDO

Interior de la estación de metro L1 / ELENA GARRIDO

Movilidad

Cortada la L4 del metro de Barcelona por una incidencia sanitaria

TMB ha cortado el acceso a varias estaciones centrales de la línea para poder atender de urgencia a un pasajero

8 noviembre, 2022 17:08

Noticias relacionadas

La L4 del metro de Barcelona ha sufrido un corte que ha paralizado el servicio entre las estaciones de Passeig de Gracia y Verdaguer.

Según ha explicado TMB a través de su cuenta de Twitter, el corte se ha producido debido a una incidencia sanitaria que habría sufrido un pasajero y, para poder atenderle, se ha procedido al corte del servicio.

No obstante, la paralización no ha afectado a la línea completa. Asimismo, la también conocida como línea amarilla funcionará entre las paradas de La Pau y Passeig de Gràcia, por un lado, y Verdaguer y Trinitat Nova por el otro.

Pasajeros en el andén de paseo de Gràcia de la L4 del metro de Barcelona / JORDI SUBIRANA - METRÓPOLI

Pasajeros en el andén de paseo de Gràcia de la L4 del metro de Barcelona / JORDI SUBIRANA - METRÓPOLI

El suceso ha tenido lugar en un convoy del suburbano en la estación de Girona. Al principio, se ha alterado la frecuencia de paso. Debido a la necesidades de la situación se ha procedido a la suspensión temporal del servicio de varias estaciones.

UN CASO SIMILAR

Un caso similar tuvo lugar hace escasas semanas en la estación de Sagrera, de las líneas 1 y 5. En aquél caso, se procedió al desalojo de los pasajeros de la estación y se restringió el acceso a la zona hasta que los servicios de emergencia atendieron al pasajero.