Vagón del metro de Barcelona / Archivo

Vagón del metro de Barcelona / Archivo

Movilidad

Cortado el tramo central de una línea de metro de Barcelona en hora punta

La incidencia en un tren del suburbano de Barcelona ha paralizado el servicio entre las estaciones de Plaça de Sants y Universitat

12 septiembre, 2022 09:44

Noticias relacionadas

Cae parte de la L1 de Barcelona. Una avería a la altura de la estación de Espanya ha provocado que la que es una de las vías más concurridas del suburbano barcelonés paralice su servicio en varias estaciones.

Según ha informado TMB a través de su cuenta de Twitter, las estaciones de Plaça de Sants, Hostafrancs, Espanya, Rocafort, Urgell y Universitat están hasta nuevo aviso fuera de servicio, por lo que los usuarios deberán elegir un método alternativo de transporte hasta que se arregle la incidencia.

TRAMOS CON FUNCIONAMIENTO HABITUAL

Por contra, la línea sigue con funcionamiento habitual en los tramos que unen las estaciones de Hospital de Bellvitge y Plaça de Sants, por un lado, y entre Universitat y Fondo por el otro.

Metro de Barcelona / @TMB_BARCELONA - Archivo

Metro de Barcelona / @TMB_BARCELONA - Archivo

El vehículo afectado ha sido desalojado a la espera de la inspección y reparación de la incidencia.

QUEJAS DE USUARIOS

Varios de los usuarios del transporte público se han quejado a través de Twitter por las largas esperas, que han obligado a los pasajer a esperar por más de media hora hasta el restablecimiento del servicio. 

Un tren parado en una estación de Metro de Barcelona / TMB

Un tren parado en una estación de Metro de Barcelona / TMB

Otros se quejaban de que, además, TMB no estaba informando por megafonía de la incidencia, lo que ha dejado a los pasajeros a la espera de un nuevo metro y sin posibilidad de enterarse de qué ocurría. TMB ha atribuido esto a que el volumen de la megafonía estaba demasiado bajo.