Un metro de la L2, en la estación de paseo de Gràcia / METRÓPOLI

Un metro de la L2, en la estación de paseo de Gràcia / METRÓPOLI

Movilidad

Refuerzo del metro por la Diada: estas son las líneas afectadas y las frecuencias de paso

Transports Metropolitans de Barcelona incrementará la circulación de los convoyes con motivo de la manifestación de la ANC

9 septiembre, 2022 17:59

Noticias relacionadas

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio de todas las líneas de metro de Barcelona el próximo domingo por la tarde, con motivo de la manifestación convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

La compañía ha recomendado el uso del transporte público, especialmente el metro, en los desplazamientos que se realicen para acceder a la zona del centro de la ciudad, ya que los cortes de calles restringirán la circulación.

DISPOSITIVO ESPECIAL

El operador de transporte público ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes, especialmente en las líneas 1 y 4, y despliegue de personal y seguridad para ordenar la movilidad.

Entre las 13.00 y las 21.00 horas, el metro ofrecerá una capacidad superior a la habitual con un incremento de un 22% de media de la oferta de trenes en circulación. Este aumento facilitará que todas las líneas convencionales lleguen a unos intervalos de paso situados entre los 4,5 y los 5 minutos aproximadamente.

En previsión de una elevada concentración de personas en el exterior que dificulte la salida, a partir de las 15.30 horas será recomendable evitar las estaciones de Paral·lel (L2 y L3) y Poble Sec (L3) como destino. Como alternativas se proponen las estaciones de Sant Antoni (L2), Drassanes (L3), España (L1 y L3), Jaume I (L4) y Barceloneta (L4).