Estado del tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona durante una operación salida / EFE

Estado del tráfico en la Ronda de Dalt de Barcelona durante una operación salida / EFE

Movilidad

Varios accidentes complican la operación salida de vacaciones

Más de 475.000 vehículos han abandonado Barcelona entre el viernes por la tarde y este domingo

31 julio, 2022 18:16

Noticias relacionadas

Diversos accidentes, entre ellos el de un autocar, han complicado el tráfico en el último fin de semana de julio en el que ha tenido lugar la operación salida de vacaciones de agosto y el regreso de vehículos a las grandes ciudades.

Según datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), hasta 475.000 vehículos pueden haber abandonado Barcelona entre el viernes por la tarde y este domingo, de los cuales 385.572 vehículos ya lo hicieron hasta las 13:00 horas del sábado (un 81,2 %). Esta tarde la circulación ha sido intensa en las vías que concentran más vehículos habitualmente un domingo, como la autopista AP-7.

OPERACIÓN SALIDA

Protección Civil, sin embargo, mantiene activada la prealerta del Inuncat hasta la medianoche de este domingo ante la previsión de lluvias acompañadas localmente de granizo y rachas fuertes de viento en Lleida y Cataluña Central.

La operación salida de vacaciones de agosto y regreso de las de julio se ha visto especialmente complicada por el accidente de un autocar que tuvo lugar ayer por la tarde en el kilómetro 3,9 de la carretera BV-1037 dentro del municipio de Rubió, y que ha causado heridas graves a dos personas. El autocar accidentado, ocupado por 46 invitados procedentes de Madrid y Soria y el conductor, se dirigía a una boda, y volcó en una curva desde la que se accede al camino que conduce al restaurante donde se iba a celebrar el convite.

ACCIDENTES

Otro accidente pero de menor importancia ha ocurrido este domingo por la mañana entre cuatro vehículos en la AP-7, a la altura de Gelida, y ha obligado a cortar varios carriles de la calzada en dirección Tarragona, lo que ha provocado hasta 14 kilómetros de retenciones desde Rubí. Por otro lado, un motorista de 50 años ha muerto en un accidente de tráfico en el distrito Sants-Montjuïc durante la pasada madrugada, lo que eleva a doce los motoristas muertos en lo que va de año en Barcelona.

Además, un ciclista ha sido atropellado a primera hora de esta tarde en la N-II, a su paso por Cabrera de Mar, en un siniestro en el que han intervenido dos unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que le ha trasladado en estado grave al hospital de Mataró.

RETORNO A BARCELONA

Tráfico ha habilitado más de 100 kilómetros de carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la AP-7 (Sant Celoni-Montornès del Vallès), la AP-7/B-23 (Vilafranca-Molins de Rei), la C-32 norte (Sant Andreu de Llavaneres-Montgat) y la C-32 sur (Gavà-Cornellà de Llobregat).

Para facilitar el retorno entre las 17:00 a las 22:00 horas no pueden circular camiones por la AP-7 (entre Maçanet-Hospitalet de l'Infant), la A-2 (entre Cervera y Cornellà), la C-31 (entre Vendrell y Garraf), la C-32 (entre Vendrell y Barcelona), la A-7 (entre Vandellós y Altafulla), la B-23 (entre Papiol y Barcelona), la C-32 (entre Montgat y Palafolls) y la AP-2 (entre La Bisbal y el enlace con la AP-7).