Entrada a los túneles de Vallvidrera / ARCHIVO

Entrada a los túneles de Vallvidrera / ARCHIVO

Movilidad

Confirman la instalación de dos nuevos radares en los túneles de Vallvidrera

Formarán parte del Plan de radares 2022-2023 de la Generalitat de Cataluña, que prevé la colocación de 12 cámaras más

13 mayo, 2022 14:03

Noticias relacionadas

El Servei Català de Trànsit instalará dos nuevos radares de tramo en los túneles de Vallvidrera. Estos comenzarán a multar a partir de octubre de 2023 y servirán para los dos sentidos de circulación.

INSTALACIÓN, A CONCURSO

Trànsit sacará a concurso la instalación de los mismos por un valor de 338.000 euros. Se prevé que las obras empiecen en octubre y se alarguen un año, por lo que los radares podrían comenzar a multar en octubre del año siguiente

Según han informado el organismo, las cámaras controlarán la velocidad a la que vayan los vehículos en el primer túnel, que sale de Barcelona y empieza cruzada la ronda de Dalt y termina en las Planes. Los radares se ubicarán en los puntos kilométricos 2,1 y 5,1 de los dos sentidos, donde la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora. 

Radar de tramo en una imagen de archivo 

Radar de tramo en una imagen de archivo 

MÁS CÁMARAS DE VELOCIDAD

Estos radares se sumarán a los tres que ya controlan la velocidad del tráfico en los túneles de Vallvidrera. La colocación de los nuevos forma parte del Plan de radares 2022-2023 de la Generalitat de Cataluña, que prevé la instalación de 12 cámaras de velocidad más.