Decenas de ciclistas circulan por el túnel de Glòries en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Decenas de ciclistas circulan por el túnel de Glòries en una imagen de archivo / METRÓPOLI

Movilidad

VÍDEO | Los ciclistas se apoderan del túnel de Glòries

Las bicicletas, hartas de no poder transitar por allí, han colapsado la zona

6 febrero, 2022 11:35

Noticias relacionadas

Los ciclistas de Barcelona, hartos de no poder transitar por el túnel de Glòries. Un numeroso grupo de personas con sus bicicletas se acercó el viernes por la tarde hasta ese punto de la ciudad para reclamar un nuevo modelo de movilidad en el que el vehículo privado tenga menos presencia.

REDUCCIÓN DEL VEHÍCULO PRIVADO

La acción, convocada por la plataforma Massa Crítica, aplegó a decenas de ciclistas con el objetivo de pedir que se pueda circular por allí, ya que ahora solo pueden hacerlo turismos, motocicletas y vehículos de transporte público.

Todos los primeros viernes de mes se concentran a las 20:00 horas en Arc de Triomf y recorren múltiples calles de la ciudad para reclamar un modelo de movilidad más sostenible.

PROTESTA

Las bicicletas organizadas por Massa Crítica provocaron retenciones en torno a las 21.30 horas del viernes, ya que invadieron todos los carriles del túnel barcelonés.

Esta no es la primera vez que los ciclistas circulan por el interior de algún túnel de la Ciudad Condal. A mediados del año pasado la organización pasó por el túnel de la Rovira para reclamar un carril bici.