Coches en medio de un atasco en Barcelona / EFE

Coches en medio de un atasco en Barcelona / EFE

Movilidad

Manifestaciones provocan largas retenciones en Gran Via y Diagonal

La marcha lenta del taxi y la protesta de los trabajadores del Banc Sabadell complican la circulación en el centro de Barcelona

28 septiembre, 2021 13:31

Circulación complicada este martes al mediodía en el centro de Barcelona, especialmente en la Gran Via y la avenida Diagonal, por dos protestas que han tenido afectaciones en dos de las principales vías de la ciudad.

Por una parte, la marcha lenta del sector del taxi que ha reunido a 1.500 vehículos, según los datos del sindicato Elite Taxi, y 290 según los datos de la Guardia Urbana, que ha recorrido la Gran Via desde la fira de l'Hospitalet hasta la plaza Catalunya.

El sector se ha manifestado colapsando el centro de la capital en protesta contra la alianza entre Uber y Free Now, de la que dicen que incumple la normativa sobre identificación obligatoria de sus trabajadores.

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL SABADELL

Por otro lado, un centenar de empleados de Banco Sabadell, según fuentes de la Guardia Urbana, se ha concentrado este martes frente a la Torre Banc Sabadell, situada en la Diagonal, para protestar por el ERE presentado por este banco en toda España.

Precisamente este martes está prevista una nueva reunión entre dirección y sindicatos sobre este ERE que afecta a un total de 1.936 empleados, si bien por el momento las posiciones están muy alejadas, según han asegurado fuentes sindicales.

También hoy están previstas concentraciones de protesta por la tarde en Lleida, Alacant, València, Murcia, Las Palmas, San Sebastián, Bilbao y Pamplona, que tendrán continuidad con otras convocadas mañana y el jueves en otras ciudades.