Un incendio de vegetación afecta a la AP-7 y la B-30 / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Un incendio de vegetación afecta a la AP-7 y la B-30 / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

Movilidad

Un incendio corta la AP-7 y la B-30 para entrar y salir de Barcelona

Registradas retenciones kilométricas en ambos sentidos

26 agosto, 2021 16:39

Las carreteras AP-7 y B-30 se encuentran cortadas a la altura de Cerdanyola del Vallès a causa de un incendio de vegetación, tal y como han informado este jueves por la tarde los Bomberos de la Generalitat.

Han recibido el aviso alrededor de las 13:49 horas, y en el lugar de los hechos se encuentran 12 dotaciones: nueve dotaciones terrestres y tres aéreas, aunque el fuego "en estos momentos está rodeado".

El incendio se ha declarado en una zona de vegetación situada entre la AP-7 y la B-30, por lo que ambas vías se han visto seriamente afectadas, bloqueando los accesos de entrada y salida a Barcelona.

RETENCIONES KILOMÉTRICAS

Según han explicado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), la carretera AP-7 ha estado cortada en los dos sentidos –con retenciones de cuatro kilómetros en las dos direcciones–, y la carretera B-30 se ha cortado en sentido norte y con retenciones de tres kilómetros.

Las dos vías han sido reabiertas a la circulación, aunque las afectaciones continúan siendo importantes en ambos sentidos de la marcha.