Una de las autopistas de peaje, la C-33 / WIKI

Una de las autopistas de peaje, la C-33 / WIKI

Movilidad

Estas son las autopistas que dejarán de ser de pago a partir de septiembre

La concesión de tres vías de peaje finaliza en poco más de tres meses

4 mayo, 2021 19:06

Noticias relacionadas

Cataluña restará tres autopistas de peaje del listado total de vías de pago de las que dispone, y las tres cuentan con tramos barceloneses. La C-32 norte, la C-33 y la C-31 dejarán de ser de pago el próximo mes de septiembre.

El 31 de agosto finalizará el contrato con la actual concesionaria, Invicat, por lo que a partir de esta fecha la gestión de las vías dependerá exclusivamente de la Generalitat.

La C-32 norte cubre el recorrido entre Barcelona y Lloret de Mar, mientras que la C-33 conecta Barcelona con la AP-7 a la altura de Parets del Vallès. La C-31 recorre diversos tramos costeros, desde El Vendrell hasta Mataró.

24 MILLONES A MANTENIMIENTO

Ante el fin de las concesiones, el Govern ha dado luz verde a "impulsar un nuevo contrato de conservación integral" que supondrá una inversión de 23,7 millones de euros.

La cuantía se desembolsará hasta 2025, y se destinará "a la conservación ordinaria de los elementos funcionales de estas vías para garantizar la seguridad vial, unas condiciones adecuadas para la conducción y un estado óptimo de conservación de la red".