Dos trenes de Rodalies en una estación de tren / RODALIES

Dos trenes de Rodalies en una estación de tren / RODALIES

Movilidad

"Aglomeraciones" en Rodalies: advertencia de Renfe por la huelga encubierta

Los trabajadores niegan el paro y defienden que están "cumpliendo estrictamente" con su horario de trabajo

26 enero, 2021 07:49

Noticias relacionadas

Renfe informa de nuevas incidencias por una huelga de celo entre un grupo de maquinistas de Rodalies. Cuando pasaban pocos minutos de las 7:00h de la mañana, el operador ha comunicado que los trenes de la mayoría de líneas funcionan con alteraciones del servicio.

Son todas las líneas que atraviesan la ciudad de Barcelona y otras dos que dan servicio a Tarragona y Girona: R1, R2, R2 sur, R2 norte, R3, R4, R7, R8, R11, R12, R13, R14, R15, R16, R17, RT2 y RG1.

La empresa pública ferroviaria ha alertado de que pueden producirse aglomeraciones. Según Renfe, por ahora la compañía puede asumir el volumen de clientes, al ser la demanda del 50%. Aun así hasta las 7:30h de este martes ya se ha suprimido un tren y se prevén más supresiones a lo largo del día.

TRENES SUSPENDIDOS

Durante la jornada del lunes, Renfe informó de retrasos de hasta media hora por la huelga encubierta de los trabajadores, y la suspensión de 25 trenes. Una situación que viene repitiéndose desde el fin de semana.

SUS DEMANDAS

A pesar de que la compañía asegura que los huelguistas exigen mejoras salariales, fuentes de la UGT descartan que exista una huelga de celo y apuntan a “la falta de personal” para justificar las alteraciones en el servicio. Señalan que los trabajadores están "cumpliendo estrictamente" con su horario de trabajo y que los retrasos se podrían alargar mientras el nuevo personal esté en periodo de formación.