Varios vehículos en la calle Aragó de Barcelona / TWITTER

Varios vehículos en la calle Aragó de Barcelona / TWITTER

Movilidad

Las salidas de Barcelona suben un 9% antes del cierre municipal previo al puente

Más de 485.118 coches salieron este jueves del área metropolitana de Barcelona

4 diciembre, 2020 10:18

Noticias relacionadas

Las salidas de vehículos del área metropolitana de Barcelona subieron este jueves, antes del cierre perimetral del fin de semana previo al puente de la Constitución, un 5% respecto al mismo día de la semana pasada y un 9% si se compara con las cifras de antes de la aplicación de las medidas restrictivas.

Según informa este viernes el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), entre las 00.00 horas y las 24.00 horas de ayer salieron de Barcelona y su área metropolitana un total de 485.118 coches.

AUMENTA EL TRÁFICO

Estas cifras suponen un aumento del 5% respecto al flujo de la movilidad registrada el jueves de la semana anterior.

De esta manera, muchos catalanes optaron por salir ayer de Barcelona antes del toque de queda de las 22.00 horas y del confinamiento municipal que ha comenzado hoy viernes a las 06.00 horas para así poder pasar fuera el puente de la Constitución, pese a que el Govern ha hecho un llamamiento a no desplazarse a las segundas residencias y a permanecer estos días en casa.

LOS CONTAGIOS, AL ALZA

En este sentido, la Generalitat apeló ayer a la "prudencia" y pidió que "ahora más que nunca" se colabore para disminuir la movilidad, después de que la situación epidemeológica de Cataluña haya empeorado en los últimos días.

Los datos de ayer, además, reflejan un incremento de la movilidad del 9% si se compara con un jueves previo a la aplicación de las medidas de confinamiento municipal.