Imagen de archivo de un radar en una carretera / EFE

Imagen de archivo de un radar en una carretera / EFE

Movilidad

Aquí está el un nuevo radar de la C-17 en sentido Barcelona

El Servei Català de Trànsit tiene previsto instalar el dispositivo fotográfico este 2020 para evitar accidentes

17 enero, 2020 17:07

Noticias relacionadas

El Servei Català de Trànsit tiene previsto instalar un radar, en sentido Barcelona, este 2020 para evitar accidentes. Así lo ha anunciado este viernes el director general Juli Gendrau, durante la presentación del balance de siniestralidad de la Cataluña Central de 2019.

“Es uno de los puntos que más nos preocupa, ya que cuando hay lluvias se producen demasiados accidentes”, ha lamentado Gendrau. Además, ha explicado que están pendientes de que se haga una actuación en ese punto para, posteriormente, instalar el radar. El instrumento será fijo, pero no se descarta que a la larga se pueda instalar un radar de tram.

SINIESTRALIDAD

La instalación de este control no implica que se anule el que hay más adelante, a la altura de Sant Martí de Centelles. En sentido norte ya hay un radar cerca del Pinós.

Por otro lado, el director general del Servei Català de Trànsit ha destacado que este año se ha reducido la mortalidad en la C-25, el eje transversal. En este sentido, ha asegurado que de las siete víctimas que se registraron en 2018, este año se ha contabilizado una.

30 ACCIDENTES MORTALES

En 2019 murieron 32 personas en 30 accidentes de tráfico en el conjunto de carreteras de la Cataluña Central, un 3% más de víctimas mortales y un 11% más de siniestros mortales que el año anterior. De las 32 personas que perdieron la vida, 26 fueron en zona interurbana y 6 en zona urbana. Esto representa un 13,4% del total en Cataluña.