Tránsito en la Ronda de Dalt de Barcelona

Tránsito en la Ronda de Dalt de Barcelona

Movilidad

Los ecologistas piden a Colau que implante un peaje urbano

Movimientos por el Clima reclama la suspensión cautelar de las obras de ampliación del Puerto, así como de las líneas de vuelos y las rutas marítimas

15 enero, 2020 21:37

Noticias relacionadas

Los Movimientos por el Clima han pedido al Gobierno municipal de Barcelona impulsar las acciones necesarias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 7,6%, tal como reclama la comunidad científica en el último informe de la ONU.

En un comunicado, han reclamado  a Colau que aplique una tasa anticontaminación en forma de "peaje urbano" que grave a los vehículos de alta ocupación y sea gratuita para turismos con tres o más ocupantes y personas con movilidad reducida. Por otra parte, se han mostrado muy críticos con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que según ellos no reduce el número de vehículos que circulan por la ciudad de forma drástica tal y como demandan las circunstancias. 

MÁS MEDIDAS CONTRA EL PUERTO Y AEROPUERTO

En relación a las medidas que Colau ha solicitado al Puerto y al Aeropuerto, Movimientos por el Clima ha reclamado, además, la suspensión cautelar de las obras de ampliación del Puerto, así como de las líneas de vuelos y las rutas marítimas, y ha celebrado la propuesta de eliminar vuelos cortos con alternativa ferroviaria.

Los Movimientos por el Clima están formados por las organizaciones Climacció, Families For Future Barcelona, Fridays For Future Barcelona, Moviment per la Justícia Climàtica y Rebel·lió o Extinció Barcelona, que también piden crear un comité independiente que haga un seguimiento de las medidas decretadas en la ciudad.