Grandes cantidades de vehículos atascados en la capital catalana

Grandes cantidades de vehículos atascados en la capital catalana

Movilidad

Barcelona, líder de atascos en España

Los conductores pasan, de media, un 29% más de tiempo en embotellamientos durante cada viaje en la capital catalana

4 junio, 2019 08:12

Noticias relacionadas

Barcelona encabeza la lista de las ciudades más congestionadas de España. Los conductores pasan, de media, un 29% más de tiempo en atascos durante cada viaje, según el TomTom Traffic Index 2018, un informe que señala la situación del tráfico en 403 ciudades de 57 países de todo el mundo.

Por detrás de la capital catalana se encuentran Palma de Mallorca (25%), Granada (24%), Madrid (22%) y Santa Cruz de Tenerife (22%), por este orden. Ciudades como Sevilla, A Coruña, Valencia, Málaga y Murcia completan el listado de los municipios españoles que sufren más embotellamientos.

EL TRÁFICO, AL ALZA

Por el contrario, de las 25 ciudades españolas analizadas en el estudio, la que cuenta con menos atascos de tráfico es Cádiz (9%), también a nivel mundial al ocupar el penúltimo puesto (402 de 403), solo siendo superada por Greensboro-High Points, en Estados Unidos.

Según los resultados del informe, Barcelona ocupa el 118º puesto en el ranking mundial de las ciudades con más tráfico, y el 61º puesto en el ranking europeo. Además, en el último año, el tráfico en la capital catalana incrementó un 1%. El tráfico en Madrid también registró un alza en el mismo porcentaje y dejó a la ciudad en el 228 puesto en el listado mundial y en el 134 en el ranking europeo.

En Barcelona, la congestión media diaria más alta se produjo el día 31 de octubre de 2018, cuando se incendió una grúa en el puerto de la ciudad condal tras chocar con un barco, lo que provocó un nivel de congestión de 67%.