La línea 5 ha sufrido una nueva incidencia grave / CR

La línea 5 ha sufrido una nueva incidencia grave / CR

Movilidad

Interrumpido el servicio de Metro por un incidente

Un problemas con las pantallas de TV obliga a cortar la circulación de la L5

20 mayo, 2019 18:49

Noticias relacionadas

Un incidente en la estación de metro de Diagonal ha obligado a cortar la circulación de la línea 5 entre las estaciones de Hospital Clínic y Verdaguer. El servicio ha estado cortado durante unas dos horas, lo que provocado un auténtico caos en una de las estaciones que más tráfico de usuarios soporta.

El corte de la línea ha estado provocado por la rotura de las sujeciones de una de las pantallas que están colocadas en el medio de las vías. La posibilidad de que la pantalla cayera sobre los raíles y causara un accidente ha obligado a los responsables del metro a cortar la circulación.

El servicio se ha reestablecido en cuanto los servicios de mantenimiento ha logrado arreglar la rotura de la pata de la pantalla, alrededor de las 18.30.

CAOS Y LARGAS ESPERAS

Eso ha provocado un auténtico caos en la estación y en toda la línea 5. Los trenes solo han circulado durante el tiempo que ha durado el corte desde Verdaguer hasta Vall d’Hebrón y, en la otra dirección, desde Hospital Clínic hasta Cornellà Centro.

El incidente se ha unido a la jornada de huelga que han llevado a cabo los trabajadores del metro por la gestión que la dirección de la empresa ha hecho del asunto del amianto.