Colau echa a los autocares de Barcelona

Colau echa a los autocares de Barcelona

Movilidad

Colau echa a los autocares de Barcelona

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros ha llevado la nueva normativa municipal al TSJC

4 abril, 2019 09:11

Noticias relacionadas

El gobierno de los 'comuns' quiere sacar más vehículos de la calle. Y esta vez ha sido el turno de los autocares. La patronal del sector ha llevado al TSJC el nuevo decreto de movilidad que incluye grandes exigencias tecnológicas incorporadas a los vehículos, según ha informado Crónica Global.

Esta decisión viene tomada tras un intento fallido de negociaciones entre la FECAV y el equipo de gobierno de Colau, pese al periodo de alegaciones con el que contaba el proyecto.

EMISIONES Y TECNOLOGÍA

Desde la organización se muestran favorables a las medidas reductoras de contaminación que presenta el plan, pero no tienen la misma opinión respecto a las exigencias tecnológicas que demanda el consistorio a los vehículos.

El decreto propuesto por Mercedes Vidal, concejal de Movilidad del Ayuntamiento, obliga a estos autocares a contar con un “sistema homologado de seguridad de alerta de la existencia de elementos en ángulos muertos de visión”, un sistema con el que no cuentan muchos de estos vehículos. Por este motivo, la inversión a realizar para incorporarlos sería tan alta que a las empresas de transporte no les rentabilizaría la circulación por la capital catalana.

Entre otras medidas que también contempla el decreto, se encuentra la limitación de velocidad a 60 kilómetros por hora de los autocares y la obligación de circular por el carril derecho y con las luces de cruce por las Rondas.